La embarcación naufragó el 20 de diciembre del año pasado.
Foto
Armada Nacional

Share:

Por avanzada descomposición, cuerpo de ecuatoriana hallada en Cartagena quedaría bajo el mar

Si se intenta extraer el cuerpo de la embarcación que naufragó, se corre el riesgo que se desintegre en el proceso.

El comandante de Guardacostas del Caribe, Camilo Gutiérrez Olano, aseguró este domingo que el cuerpo de la ecuatoriana que fue hallado en aguas de Cartagena luego que la embarcación en al que se movilizaba el pasado 20 de diciembre se hundiera, podría quedarse bajo el agua y no proceder a su extracción debido a que el estado de descomposición es muy avanzado. 

Según el comandante, la presión del mar y la ubicación del cuerpo, que fue encontrado en el interior de la embarcación, pondrían en riesgo la recuperación del cadáver que podría desmoronarse en el proceso de extracción. 

En diálogo con Caracol Radio, Olano señaló que “la turista está en el agua y no sabemos cuál es el paso a seguir. Será una decisión de la familia. Hay mucho riesgo al momento de recuperar el cuerpo (si se intentara rescatarlo) porque la mujer lleva en el agua mucho tiempo, por las diferencias de presiones, el cuerpo está hinchado y puede liberar gases. Hay riesgo de que el cuerpo colapse en caso de hacer la maniobra”. 

Indicó así Olano que la Armada Nacional, que ha estado al frente de la búsqueda y recuperación del cuerpo, tiene dos posibilidades: 

“Una sería tratar de recuperar el cuerpo y la otra opción es dejar el cuerpo en el sitio. Es una decisión de la familia. Nosotros no vamos a interferir, que sea lo que ellos quieran. Ya entramos en contacto con la familia y esperamos la decisión”, dijo. 

Sin embargo, en entrevista con la misma emisora, la familia de la mujer indicó que no ha decidido que hacer con el cuerpo de  Elsa Marina Izurieta, de 73 años, pero señalaron que "saber al menos dónde está, calma en algo el dolor y la angustia de este tiempo". 

 

Más sobre este tema: